Publicidad
ATENTADO ALGECIRAS

El presunto yihadista que mató con un machete a un sacristán continúa en dependencias policiales

El juez ha decidido prorrogar su detención hasta el lunes, porque considera que actuó guiado por una voluntad terrorista

ARAGÓN NOTICIAS /
Yassine Kanjaa, el joven marroquí de 25 años detenido por asesinar a un sacristán en Algeciras.
icono foto Yassine Kanjaa, el joven marroquí de 25 años detenido por asesinar a un sacristán en Algeciras.

Yassine Kanjaa, el joven marroquí de 25 años que, este miércoles, mató con un machete a un sacristán en Algeciras (Cádiz), continúa en las dependencias policiales de la Comisaría General de Información de Madrid.

El juez ha decidido prorrogar su detención hasta el lunes, porque considera que actuó guiado por una voluntad terrorista vinculada al yihadismo. Por su parte, la Policía prosigue con sus interrogatorios e investigando el material informático encontrado en su casa.

Los hechos se produjeron la noche del pasado miércoles, cuando Kanjaa irrumpió en la iglesia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras y apuñaló al sacristán produciéndole la muerte. Además, el agresor provocó otros cuatro heridos, entre ellos, el cura de otra iglesia de la misma localidad que sufrió otro ataque

En situación irregular en España

El Ministerio del Interior detalló que sobre el arrestado había abierto un expediente de expulsión por situación irregular. Al tratarse de un procedimiento administrativo con todas las garantías, su ejecución no se produjo de forma inmediata.

Kanjaa residía con otros dos jóvenes en una vivienda ocupada situada en la calle de Sevilla de la localidad gaditana, que anoche fue registrada por la Policía Nacional, que también interrogó a otras personas de origen magrebí que no han sido, por el momento, detenidas.