Publicidad
ECONOMÍA Y EMPRESAS

Lambán defiende un pacto de rentas para paliar la inflación

El presidente de Aragón apuesta por subidas salariales a medio plazo ante los empresarios

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente de Aragón, Javier Lambán, junto al Consejo Empresarial de CEOE Aragón./ Twitter Javier Lambán.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha apostado este martes por la necesidad de alcanzar un pacto de rentas para frenar la alta inflación provocada por el aumento de la energía. El presidente lo ha hecho en la reunión del Consejo Empresarial de la CEOE en Aragón. El pacto consistiría en trataría de acordar una subida en el salario de los trabajadores a medio plazo y que los empresarios se comprometan a repartir sus beneficios. 

"El pacto de rentas es que los trabajadores por la vía de los salarios y los empresarios por la vía de los beneficios acepten determinadas reducciones que corten de raíz esa espiral inflacionista que es en este momento el principal riesgo que pende sobre nuestras economías", ha detallado Javier Lambán ante los medios.

En la reunión del Consejo, la patronal ha analizado las negativas consecuencias económicas que la pandemia y la guerra de Ucrania está provocando en las cuentas de las empresas. Así lo ha expresado Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón: "No somos capaces de trasladar a los precios toda la subida, todos los incrementos de precios de la energía así como de las materias primas. La rentabilidad, los márgenes de las empresas están disminuyendo de forma muy importante y la situación es bastante complicada".