Publicidad
JJ. OO. 2030

Blanco dice que aún se puede presentar una candidatura y culpa a Aragón de llegar a esta situación

El presidente del Comité Olímpico Español explicará esta tarde en rueda de prensa la posición del organismo

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). / Foto: Europa Press
icono foto Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). / Foto: Europa Press

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha dicho que todavía se puede presentar una candidatura y que el proyecto sería más sólido si incluyera a las dos partes, aunque ha culpado a Aragón de que todavía no se haya llegado a un acuerdo. En la tarde de este miércoles explicará en rueda de prensa la posición del COE. 

"Los responsables, no solo del mundo de la montaña sino también los empresarios, se están moviendo y no quieren renunciar a unos Juegos. Ahora es el momento de tener la cabeza muy fría, escuchar a todo el mundo y sobre la base del proyecto que está encima de la mesa, hacer los ajustes necesarios para seguir presentando un proyecto, digamos, técnicamente correcto, técnicamente inmejorable que podamos presentar con todos aquellos que quieran jugar", ha dicho Blanco en una entrevista esta mañana a Catalunya Ràdio. 

Blanco ha lamentado que el debate entre el Gobierno de Aragón y la Generalitat de Cataluña sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 sea "político", y considera "imposible" presentar una propuesta que contente a todas las partes. 

"Yo creo firmemente que podemos presentar una candidatura, porque el Comité Olímpico Internacional también cree firmemente que nosotros podemos tener una buena candidatura en España, con los Pirineos, en Cataluña y en Aragón. Entonces hay que buscar una salida, no abandonar nunca la carrera, que eso es lo más importante: seguimos aspirando a 2030, seguimos aspirando a presentar una buena candidatura", ha dicho Blanco.

Sobre la actitud de los gobiernos autonómicos Blanco se ha mostrado crítico con el presidente aragonés, Javier Lambán: "Yo diría que él (refiriéndose a Lambán) tiene su responsabilidad y sabrá por qué está haciendo así las cosas". En cambio, ha destacado que "el Gobierno de Cataluña ha tenido un comportamiento sensacional, ha debatido cuando tenia que debatir".