Publicidad
MURCIA

El presidente murciano frena la moción con tres tránsfugas de Cs

Los tres diputados naranjas votarán en contra de la moción, a cambio de formar parte del Gobierno regional

ARAGÓN NOTICIAS/EUROPA PRESS /
icono foto El presidente de Murcia, Lopez Miras, en rueda de prensa.

El presidente de Murcia, Fernando López Miras (PP), ha aventurado este viernes, en rueda de prensa, el fracaso de la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE contra el PP, hace apenas dos días. El giro en los acontecimientos se produce después de que el Partido Popular haya llegado a un acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, para que voten en contra, a cambio de formar parte del Gobierno murciano. En concreto, serían los diputados Francisco Álvarez, Valle Miguélez e Isabel Franco, quien ya forma parte del Ejecutivo como vicepresidenta regional. 

Los tres diputados tránsfugas, presentes en la comparecencia pública de López Miras, han anunciado que votarán en contra de la moción de censura mientras el presidente precisaba que entrarán en el Gobierno autonómico. De esta forma, el PP lograría romper la maniobra de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para que su partido lograse la presidencia del Ejecutivo murciano. El acuerdo con el PSOE --en el que han participado el ministro José Luis Ábalos y Jesús Cuadrado (Cs), entre otros-- implicaba que los socialistas se quedaban con el Ayuntamiento de Murcia. 

Las direcciones del PSOE y Ciudadanos han asegurado, tras conocer la noticia, que la moción de censura que han presentado en Murcia contra el presidente 'popular', Fernando López Miras, sigue adelante, y que es "falso" que el PP haya convencido a tres diputados 'naranjas'.

Para el PSOE es una estrategia de presión

Según los socialistas, el anuncio del PP responde a una estrategia de presión a los diputados regionales del partido de Inés Arrimadas para que rompan el acuerdo que firmaron con el PSOE y frustren la moción contra el PP. Así lo ha puesto también de manifiesto la propia candidata a la presidencia de Murcia de la moción de Ciudadanos y PSOE, Ana Martínez Vidal, quien en un mensaje en Twitter ha denunciado estar asistiendo "a un ataque e intento de compra y corrupción, de un PP más viejo que nunca". "Ánimo y confianza en nuestro equipo", ha concluido.

"El grupo parlamentario de Ciudadanos decidió unánimemente presentar la moción de censura ante la corrupción del PP. Ánimo y confianza en nuestro equipo", ha añadido en el mensaje la coordinadora de la formación 'naranja', acompañando el texto con una foto en la que aparecen, entre otros, Isabel Franco y Valle Miguélez.