Publicidad
RONDA DE CONTACTOS

El presidente de Aragón se reunirá hoy con Azcón para impulsar "grandes pactos"

Esta será la primera cita entre ambos con Jorge Azcón como líder de la oposición

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de archivo del presidente de Aragón, Javier Lambán, y Jorge Azcón, presidente del PP en Aragón. / Europa Press

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se reunirá este jueves con el presidente del PP regional, Jorge Azcón, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con líderes de todos los partidos para "tratar de implicarlos en la búsqueda de grandes pactos para los asuntos cruciales y otros que puedan proponer", como ha señalado el presidente tras su reunión con la Comunidad de Regantes de Sarrión. 

Una reunión que Azcón ha calificado de "buena noticia" porque ha dicho "traslada una imagen de normalidad democrática".

Lambán ha declarado a los medios de comunicación que Aragón "está bien encaminado en cuanto a un proyecto común de futuro" porque "el clima de pacto, de estabilidad política y social está resultando determinante para que cada vez haya más empresas interesadas en invertir".

Todo ello pasa por que los políticos, ha dicho Lambán,  "sin renunciar a gobernar, ni a hacer oposición, seamos capaces de llegar a grandes acuerdos", de forma "que todo el mundo sepa que en Aragón, más allá de quién gobierne, hay líneas estratégicas básicas que todos van a respetar", ha concluido.

De dichas propuestas dará traslado el presidente al líder del PP en la reunión de este jueves, en la que será la primera cita entre ambos con Azcón como líder de la oposición.

"Le voy a plantear al señor Lambán la disposición del Partido Popular para apoyar al Gobierno de Aragón en cuestiones que creemos que son esenciales para el futuro inmediato de nuestra comunidad".

Además, el líder de los populares aragoneses ha manifestado su intención de mantener al margen las discrepancias políticas entre ambos para, ha dicho "trasladar una imagen de pensar en el beneficio y en el interés general de todos los aragoneses. Creo sinceramente que hay cuestiones dentro de la política de nuestra comunidad que necesitan un respaldo institucional".

La próxima semana, el presidente Lambán se reunirá con el coordinador general de Izquierda Unida-Aragón, Álvaro Sanz.