Publicidad
DE FORMA TEMPORAL

La consejera de Presidencia asume las funciones del presidente Lambán

El presidente de Aragón ha sido operado este lunes "sin complicaciones" de cáncer de colon en el Hospital Miguel Servet. Lambán se "encuentra bien", según fuentes del Ejecutivo

ARAGÓN NOTICIAS /
Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón.
icono foto Mayte Pérez, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, asume de forma temporal las funciones del presidente, Javier Lambán, que este lunes ha sido intervenido por el cáncer que padece en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Esta medida provisional cumple con el artículo 29 de la Ley del Presidente, y está de acuerdo con el decreto que se firmó en su día. 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha sido operado este lunes del cáncer de colon que sufre desde hace más de tres meses. Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, la intervención ha concluido “según lo previsto” y “sin ninguna complicación”, y el presidente “se encuentra bien”.

Lambán hizo pública su enfermedad el pasado 15 de febrero, después de pasar cuatro días ingresado en el citado centro hospitalario. Desde entonces, inició un tratamiento de quimioterapia, sin dejar sus funciones más allá de lo estrictamente necesario, y ahora ha dado un paso más en este proceso con la intervención quirúrgica.

El pasado viernes, durante el Pleno de las Cortes, Lambán puso toda su confianza en la sanidad pública para superar esta dolencia. “Uno en estas circunstancias se encomienda a la eficacia de nuestros sanitarios. Antes la presumía, pero estos meses la he certificado y admirado cada día más”, afirmaba Lambán ante la Cámara autonómica.

Las muestras de afecto y apoyo al máximo dirigente autonómico por parte de los parlamentarios se sucedieron a lo largo del jueves y el viernes. El propio presidente de las Cortes, Javier Sada, deseaba una “pronta y satisfactoria recuperación”. “Conociéndole a usted y a la sanidad pública estoy completamente seguro de ello”, manifestaba, haciendo partícipe a toda la institución de sus buenos deseos al presidente.