Publicidad
ECONOMÍA

El precio de la vivienda en Aragón se modera y sube un 7,5% en el segundo trimestre

El incremento en la Comunidad ha sido de un 1,4% de abril a junio en comparación con los primeros tres meses del año, tasa que está por debajo de la media nacional

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
El precio de la vivienda ha subido en Aragón por debajo de la media nacional.
icono foto El precio de la vivienda ha subido en Aragón por debajo de la media nacional.

La subida del precio de la vivienda se moderó al 7,5% entre abril y junio en Aragón respecto al mismo periodo de 2021, dos décimas menos que en el primer trimestre, cuando se encareció un 7,7% en tasa interanual. Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Aragón el precio de la vivienda ha subido un 1,4% de abril a junio en comparación con el primer trimestre del año, el menor aumento entre las comunidades autónomas por detrás de la Comunidad de Madrid y Navarra, donde ha sido del 1,2% en ambas, y por debajo también de la media nacional, situada en el 1,9%.

En lo que va de año, el encarecimiento del precio de la vivienda en Aragón ha sido del 3,9%. Y en comparación con el segundo trimestre de 2021, el precio de la vivienda nueva ha subido en Aragón un 9,3% y la de segunda mano, el 7%.

En el conjunto del país, la subida del precio de la vivienda se moderó al 8% entre abril y junio, en relación con el mismo periodo de 2021, medio punto menos que en el primer trimestre, cuando se encareció un 8,5% en tasa interanual, el mayor aumento registrado desde el pico de la burbuja inmobiliaria en septiembre de 2007.

La vivienda nueva subió un 8,8% en el segundo trimestre y la de segunda mano, un 7,9%.

El incremento de precios se suavizó en todas las comunidades autónomas, excepto en La Rioja y el País Vasco, donde la tasa anual subió seis y dos décimas, respectivamente.