Publicidad
ECONOMÍA

El PP ve los Presupuestos de Sánchez como "la puntilla" a los españoles

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusa a Pedro Sánchez de mantener sus "falsas previsiones" económicas con el objetivo de aprobar las cuentas públicas

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente del PP, Pablo Casado, subraya que los Presupuestos de Pedro Sánchez "nacen muertos". / Foto: EP.
icono foto El presidente del PP, Pablo Casado, subraya que los Presupuestos de Pedro Sánchez "nacen muertos". / Foto: EP.

El Partido Popular (PP) ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado que son "la puntilla para la recuperación de los españoles"

En declaraciones a los medios de comunicación, minutos después de que el Congreso de los Diputados aprobase las cuentas públicas del Gobierno PSOE-Unidas Podemos,  el líder del PP, Pablo Casado, ha censurado que los Presupuestos "suben los impuestos" e "incrementan las trabas burocráticas y laborales". Además, ha destacado que las negociaciones "han representado un zoco de prebendas y de chantajes de los socios radicales del Gobierno".

Casado también ha criticado que Sánchez mantenga sus "falsas previsiones" económicas para poder aprobar las cuentas públicas con el apoyo de sus socios. Un pacto que, en declaraciones del líder popular, va a tener consecuencias en la ciudadanía: "Con estos Presupuestos, los españoles lo van a pasar peor por las necesidades del Gobierno de financiar los chantajes de sus socios a cambio de impuestos". 

El líder del Partido Popular ha insistido en que los Presupuestos "nacen muertos" y "son un fraude masivo porque no cumplen ninguna de las previsiones macroeconómicas de los organismos independientes". En este sentido, Casado se ha hecho eco de la información que publica el semanario 'The Economist' y que sitúa a España como la economía peor gestionada durante la pandemia, comparando la evolución de 23 países.

"La reforma laboral es humo, no deroga nada"

También se ha referido este martes el líder del PP a la reforma laboral impulsada desde el Gobierno central. En declaraciones en el Congreso, y al ser preguntado por las palabras de Gabriel Rufián acerca de que la reforma laboral es "humo", el líder del PP ha contestado: "Tienen razón los socios radicales del Gobierno, la contrarreforma laboral es humo, es contraproducente y ha definido la debilidad de Sánchez".

A su juicio, el presidente del Gobierno "no puede cumplir con la sensatez que hace falta en España" para abaratar la contratación y asumir medidas como la llamada 'mochila austriaca'. "Esto es humo, y Sánchez ha tenido que asumir que no deroga nada", ha añadido.