Publicidad
AUTONÓMICA A-136

El PP urge a actuar en el Puerto del Portalet por el deterioro de la carretera

El portavoz popular de Vertebración del Territorio, Joaquín Juste, acusa la falta de inversiones en las redes autonómicas y apunta que los presupuestos se han reducido en un 40%

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Visita al Puerto de Portalet del portavoz del PP en Vertebración del Territorio, Joaquín Juste, y la la portavoz adjunta popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero.

El Partido Popular denuncia la falta de inversiones en la red de carreteras autonómicas que en los últimos años, aseguran, han sufrido una reducción del 40%. Prueba de ello es la A-136 que une el túnel de Escarrilla con el paso fronterizo de Portalet (Huesca). Son 14 kilómetros de vía con baches y hundimientos para los que el PP ha hecho una petición expresa al Gobierno de Aragón para una renovación "urgente", especialmente por las connotaciones que supone ser la vía de entrada a España desde Francia.

Para reivindicar la ejecución de esta obra, el portavoz del grupo popular de las Cortes de Aragón en Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Joaquín Juste, se ha desplazado este viernes hasta la localidad oscense de Formigal, acompañado de la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Laura Arce, y la portavoz adjunta de esta formación en el Parlamento autonómico, Mar Vaquero, donde han destacado la situación "de abandono" que sufre este enlace con Francia, que además constituye uno de los puntos de acceso a la principal estación invernal del Valle de Tena.

Para el portavoz popular "la ausencia de compromiso" del Ejecutivo aragonés con el mantenimiento y renovación de las carreteras aragonesas impide "vertebrar Aragón". "A Soro le podríamos llamar el consejero de desvertebración", ha puntualizado Juste, que ha recordado la evaluación con resultado de nivel 'muy deficiente', otorgado por la Asociación Española de la Carretera respecto al mantenimiento, señalización o inversión de las vías que transcurren por la comunidad autónoma "porque llevamos seis años en los que se ha decidido no invertir en carreteras".

El parlamentario ha anunciado la presentación de iniciativas ante las Cortes de Aragón para comprometer políticamente al Ejecutivo.