Publicidad
AYUDAS COMUNITARIAS

El PP reclama un reparto independiente de los fondos de la UE

El líder autonómico, Luis María Beamonte, y la portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra, consideran que actualmente constituyen un "agravio" para la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del comité de dirección del PP celebrado este lunes en Zaragoza

El Partido Popular considera “imprescindible” que sea una autoridad independiente la encargada de repartir los fondos europeos. Los populares consideran que, tal y como están planteados ahora, constituyen un “agravio” para la Comunidad, cuyo futuro pasa por una gestión “eficaz” y un reparto “justo y objetivo”. Este ha sido uno de los puntos que han tratado el presidente del partido en Aragón, Luis María Beamonte, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, durante el comité de dirección que han celebrado este lunes en Zaragoza.

“Establecen un agravio para Aragón y, por tanto, en este reparto político la Comunidad sale damnificada. Esto demuestra que el PSOE de Aragón no es precisamente el mejor en la organización de su partido”, ha criticado Gamarra.

Beamonte, por su parte, ha asegurado que “no se puede vender permanentemente ese Aragón triunfalista”. “No se puede decir que tenemos el presupuesto más importante, resulta que tenemos el más incapaz”, ha lamentado el líder regional, que ha exigido “más humildad, más sinceridad, más diálogo y más sentido común” a la oposición.

Además, los populares demandan ayudas directas para el sector de la nieve, suprimir el impuesto de matriculación para reactivar el sector automovilístico y ayudas directas estatales y autonómicas para la hostelería.