Publicidad
POLÍTICA

El PP planteará cinco medidas en el Debate del Estado de la Nación para cambiar la política energética

Lo ha anunciado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en una visita en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a la empresa Nurel en Zaragoza, junto a Jorge Azcón, alcalde de la ciudad. (Fabián Simón / Europa Press).

La reducción del IVA en energía, el mantenimiento de todas las energías disponibles al máximo de su capacidad o la revisión de la vida útil de las cinco centrales nucleares que funcionan en España son tres de las cinco medidas que el PP trasladará al Gobierno, para que "cambie el rumbo" en el Debate sobre el Estado de la Nación de la próxima semana.

Propuestas encaminadas a que el Ejecutivo "modifique" su política energética, según ha avanzado este viernes en Zaragoza el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la visita que ha girado, junto al presidente del partido en Aragón y alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, a las instalaciones de la empresa de fabricación de fibra y polímero Nurel y antes de participar en un acto público con afiliados y simpatizantes esta tarde.

Las cinco medidas se completan con la necesidad de completar la penetración de las energías renovables, apostando por el biogás y el hidrógeno que el Gobierno "ha dejado de lado", así como aprovechar los fondos europeos para mejorar las interconexiones con el resto de Europa.

Feijóo, en declaraciones a los medios, ha criticado el encarecimiento de los precios de la energía y la "improvisación" del Gobierno, que debería garantizar un suministro de calidad sostenible y a través de "todas las fuentes energéticas sostenibles" para lograr precios asequibles para los hogares y competitivos para las empresas cumpliendo los compromisos medioambientales. 

Por su parte, el alcalde de Zaragoza y presidente del PP aragonés, Jorge Azcón, ha recordado que el Ayuntamiento trabaja en un plan de producción de energía limpia para la ciudad. Lo harán usando, por ejemplo, suelos en desuso en el polígono de Malpica: "Vamos a aprovechar ese suelo para producir energía que abarate el coste disparatado que nuestras empresas están teniendo que pagar en la actualidad, vamos a aprovechar los recursos que tenemos en la ciudad para producir energía".