Publicidad
EN TERUEL

El PP pide un servicio de radioterapia para el hospital San José

Critican que la nueva unidad se instale en el futuro centro hospitalario y haya que esperar al fin de las obras

ARAGÓN NOTICIAS /
La Portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, junto con el presidente de la AECC, Joaquín Larramendi. (Foto: PP Aragón).
icono foto La Portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, junto con el presidente de la AECC, Joaquín Larramendi. (Foto: PP Aragón).

La consejera de Sanidad del Gobierno aragonés, Sira Repollés, afirmó este martes que se creará una unidad de radioterapia para los pacientes oncológicos en el nuevo hospital de Teruel, cuyas obras no está previsto que terminen antes de 2023. Sin embargo, desde el Partido Popular aseguran que la instalación del nuevo servicio no se encuentra en el proyecto, y que podría ofrecerse antes si se ubica en el Hospital San José de la capital turolense. 

Desde el PP creen que el nuevo centro no estará operativo hasta el año 2025, por lo que han pedido este jueves a la consejera que recapacite: "que mire a Teruel, a las necesidades de los turolenses, porque los pacientes oncológicos lo están pasando muy mal, no solo física sino también psicológicamente", ha declarado este jueves la portavoz de Sanidad del PP en la Cortes, Ana Marín  

Por su parte, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Teruel, Joaquín Larramendi, ha pedido una solución cuanto antes en uno u otro sentido: "O que se haga ya o que nos confirmen que estará terminado en 2023, lo que queremos es que nuestros pacientes puedan recibir la radioterapia cerca de sus casa" ha dicho.