Publicidad
EN FIGUERUELAS

El PP reclama a los gobiernos central y autonómico un plan de automoción

El presidente del partido en la Comunidad, Luis María Beamonte, ha mostrado su preocupación ante la situación actual

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha visitado la comarca de la Ribera Alta.
icono foto El presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, ha visitado la comarca de la Ribera Alta.

El Partido Popular (PP) ha pedido al Gobierno central y al autonómico un plan de la automoción para Aragón para hacer frente a los retos de este sector industrial. Ante la falta de suministros que afecta a grandes grupos como Stellantis, el presidente del partido en la Comunidad, Luis María Beamonte, ha mostrado su preocupación por los efectos, además, en las empresas auxiliares. 

Desde Figueruelas, Beamonte ha recordado que el sector del automóvil en Aragón engloba unos 25.000 empleos, incluidas 150 empresas auxiliares, y que supone alrededor de un 5% del PIB de la Comunidad: en plena afección por la crisis de los microchips, y con la caída de las exportaciones, el PP considera imprescindible la puesta en marcha de un plan de la automoción que deberían abordar de forma conjunta el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón.

"El Gobierno de España tendría que ser muy consciente, como el Gobierno de Aragón, de que cuando las dificultades acompañan hay que generar elementos importantes de activación del tejido productivo y, en este caso, hacer fácil la producción a las empresas", ha afirmado el presidente 'popular', que ante la opción socialista de "cargar con impuestos la actividad", insiste en medidas de apoyo e incentivos para el sector industrial.

Se ha referido a "esos anuncios que Pedro Sánchez tiene previstos" sobre "una nueva subida de impuestos", que espera que no se materialice. Para Beamonte es fundamental "que Lambán y Sánchez entiendan que las cosas deben ser de otra manera porque si destruimos el tejido productivo, la actividad privada y los recursos no van a llegar al conjunto de las instituciones públicas".

Financiación autonómica

Respecto a la anunciada reforma del sistema vigente de financiación autonómica, desde el Partido Popular acusan al Ejecutivo central de inacción y de escasa voluntad por comandar el proceso: "Es cuestión de que alguien tiene que liderar este país, y al conjunto de las comunidades, y ese no es otro que el presidente del Gobierno", ha aseverado Beamonte.

"Pedro Sánchez está haciendo una dejación de funciones. Esta herida se está haciendo un poquito más grande, este fuego está ardiendo cada vez más, y yo creo que debería liderar de una vez lo que es el escenario territorial; que tiene mecanismos suficientes que están en la Constitución y en los diferentes estatutos de autonomía y, sobre todo, en la seriedad que debe tener un presidente de Gobierno", ha sentenciado Beamonte.