Publicidad
PLENO EN LAS CORTES

El PP pide a Lambán firmeza en la futura financiación autonómica

El presidente de Aragón ha respondido apelando a la reunión mantenida este martes en Galicia con representantes de otras autonomías

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sesión plenaria de las Cortes autonómicas este viernes, 26 de noviembre.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha respondido este viernes en el pleno de las Cortes a las preguntas de la oposición sobre financiación, las crecidas del Ebro o el impulso a la economía social, entre otros asuntos. En la sesión de control al ejecutivo, el Partido Popular ha pedido a Lambán firmeza para defender los intereses de Aragón en la futura financiación autonómica.

"Sánchez no es de fiar y ese es un gran problema. ¿Qué va a hacer usted, señor Lambán, se va a enfrentar o se va a esconder como últimamente hace con muchos de los planteamientos que últimamente lleva a cabo el gobierno de España?", ha preguntado el portavoz del PP en Aragón, Luis María Beamonte.

Al respecto, el presidente aragonés ha respondido diciendo que llevan tiempo trabajando con otras comunidades despobladas para reivindicar una financiación más justa, y que entre ellas hay dos gobernadas por el PP. La última novedad sobre este este es la firma de un documento en el que los presidentes de las comunidades autónomas de Galicia, Cantabria, Asturias, La Rioja, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Aragón reclaman una reforma de la financiación autonómica que tenga en cuenta las características propias de sus territorios, este martes, en Santiago de Compostela.

Así, Lambán ha defendido que cuando Madrid ha tomado alguna decisión contraria a los intereses de Aragón, su gobierno ha levantado la voz. El presidente también ha opinado que es necesario un frente común de todos los partidos aragoneses "para hablar de este tipo de cosas que son las que realmente preocupan a los ciudadanos", en vez de "las zarandajas", ha indicado, que, a su juicio, elige el Partido Popular "para pelear todos los días".