Publicidad
CAMPAÑA

El PP ha recogido 100.000 firmas contra los indultos a los políticos catalanes

Los populares han seguido su campaña en Teruel y Calamocha y han convocado una manifestación este domingo en Madrid. Piden al presidente de Aragón, Javier Lambán, que se posicione al respecto

ARAGÓN NOTICIAS /
Recogida de firmas contra los indultos a los políticos catalanes.
icono foto Recogida de firmas contra los indultos a los políticos catalanes.

El Partido Popular ha recogido 100.000 firmas en contra de los posibles indultos a los políticos catalanes presos por sedición, en la campaña de recogida de firmas que vienen desarrollando en distintos puntos del país desde el pasado miércoles 2 de junio. Este jueves han estado en Teruel y en Calamocha y han convocado una manifestación en Madrid para este próximo domingo. Los populares piden al presidente de Aragón, Javier Lambán, que se posicione, como, dicen, han hecho otros dirigentes socialistas de otras comunidades autónomas. Antonio González Terol, vicesecretario de Política Territorial del PP, ha afirmado que "tendrá que decir sí a la Justicia y no a los indultos, o sí a los indultos y, por tanto, sí a los golpistas. Tiene que decidir si es un socialdemócrata moderado o si es el mismo radical y del mismo pelaje del que se sienta en La Moncloa".

Los indultos a los condenados por el proceso independentista en Cataluña han enfrentado a los principales partidos del Gobierno y oposición. Los populares insisten al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique. Mientras, continúan con su campaña de recogida de firmas en distintos puntos del país. En Aragón las recogen desde el pasado lunes y continuarán durante dos semanas en varias mesas informativas repartidas por las tres capitales aragonesas. 

El PP llevará este domingo sus mesas de recogida de firmas contra los indultos a las plazas de la Constitución de las principales ciudades de toda España, para "facilitar que puedan expresar su rechazo aquellos ciudadanos que no podrán desplazarse a la protesta en la Plaza de Colón de Madrid", según han confirmado fuentes populares.