Publicidad
JUEGOS INVIERNO

El PP exige a Lambán que defienda "con firmeza" una candidatura conjunta con Cataluña

El presidente catalán, Pere Aragonés, se reúne esta tarde con su homólogo del COE, Alejandro Blanco, y el viernes lo hará con el presidente de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Ana Alós, secretaria general del PP en Aragón.

El Partido Popular cree que Cataluña no tiene voluntad de rectificar, después de insistir en su negativa a una candidatura conjunta con Aragón para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. Además, la formación exige al presidente de la Comunidad, Javier Lambán, que defienda “con firmeza” esta candidatura ante su homólogo catalán.

No vamos a tirar la toalla en ningún momento. Esperamos y exigimos que el Gobierno de Aragón tampoco lo haga. Por eso exigimos a Lambán que sea firme y contundente en la reunión que tenga con Pere Aragonés. Esta candidatura conjunta debe salir adelante y también tiene que ser impulsada por el Gobierno de España como candidatura conjunta y en pie de igualdad”, ha afirmado este miércoles Ana Alós, secretaria general del PP en Aragón.

Esta tarde, el presidente de Cataluña se reunirá con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, para tratar este asunto. El próximo viernes será el turno de Javier Lambán, que tendrá un encuentro con Pere Aragonés para abordar este y otros asuntos de interés para ambos territorios.