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CONTAGIOS COVID-19

El PP denuncia colapso en el teléfono para comunicar positivos

La portavoz de Sanidad del partido, Ana Marín, asegura que "nadie responde a las llamadas"

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de un teléfono fijo. / Foto: EP
icono foto Imagen de un teléfono fijo. / Foto: EP

La portavoz de Sanidad del PP, Ana Marín, ha denunciado este martes el "colapso en solo siete días del teléfono habilitado por la Consejería de Sanidad" para que los ciudadanos comuniquen positivos de la COVID-19 en test de antígenos.

En una rueda de prensa, Marín ha incidido en que Sanidad habilitó ese teléfono el día tres y solo una semana después "ya nadie responde a las llamadas" de quienes dan positivo en los test de antígenos que se hacen en casa y los afectados "no saben dónde acudir". Para Marín, el Gobierno de Aragón "está desaparecido" y siempre pone en marcha "medidas que nunca funcionan".

Además de calificar de "gravísima la decisión de no hacer PCR para evitar el colapso" en la Atención Primaria y trasladar la responsabilidad del diagnóstico a los usuarios, que tienen que asumir un gasto extraordinario en test de antígenos, ha denunciado el "caos" que impera en el Departamento de Sanidad en la gestión de esta séptima ola de la pandemia, con récord de contagios, este lunes 8.290.

Marín ha advertido de que el pasado mes de noviembre "fueron despedidos más de 2.000 profesionales" y ha acusado al Gobierno de Javier Lambán de llevar "al colapso" a la Sanidad Pública, a la que ha reducido el presupuesto para este año un 4% mientras ha multiplicado por cinco el de la Secretaría General Técnica del Departamento de Industria en dos años. "No hay dinero para médicos, para enfermeros, para técnicos de emergencias sanitarias pero sí para asesores", ha remarcado.

Marín ha alabado el trabajo de los profesionales sanitarios, que dan "lo mejor de sí mismos", sin coger vacaciones, muchos de baja por coronavirus y otros por estrés y ansiedad y son, ha dicho, los que están pagando la "incompetencia" del Gobierno de Aragón por la falta de medios.

"Ellos no tienen la culpa de que suenen los teléfonos y no se puedan responder" por falta de medios, ha agregado la diputada, quien ha exigido al Ejecutivo que ponga en marcha cuantas medidas sean necesarias para reforzar la Atención Primaria y los ciudadanos reciban la asistencia que merecen.