Publicidad
PGE

El PP de Teruel incorpora al borrador de presupuestos 28 millones de euros en enmiendas

Los populares reclaman un "cambio de rumbo" para la provincia con más inversiones en patrimonio e infraestructuras

ARAGÓN NOTICIAS /
Herrero,
icono foto Herrero,

El Partido Popular en Teruel ha anunciado este miércoles en Alcañiz la presentación de 22 enmiendas al borrador de los Presupuestos Generales del Estado por valor de 28 millones de euros con el objetivo de provocar un "cambio de rumbo" en la situación que vive Teruel. 

Los populares consideran que las cuentas previstas para la provincia en 2022 son "engañosas" porque, aseguran, ocultan una reducción del 13% en las aportaciones previstas. Y plantean mejoras en la restauración del patrimonio, el Corredor Cantábrico-Mediterráneola autovía A-68 y el avance en proyectos estratégicos municipales. 

La presentación del listado de mejoras ha corrido a cargo del diputado popular en el Congreso Alberto Herrero, quien se ha reunido en la capital alcañizana con los senadores Manuel Blasco y Carmen Pobo, el portavoz municipal, Nacho Carbó, y el presidente de la Junta Local, Miguel Ángel Estevan.

"Entendemos que estas son las enmiendas necesarias, no son todas, pero sí las necesarias para darle un cambio de rumbo a la situación de la provincia de Teruel y con la idea de que ni Pedro Sánchez ni el PSOE de Teruel tengan la opción de posicionarse en contra", ha asegurado Herrero. 

Por su parte, Carmen Pobo ha desgranado las principales partidas propuestas por su formación, como las actuaciones en la A-68 en los tramos El Regallo-Alcañiz y Alcañiz-Las Ventas de Valdealgorfa por dos millones de euros cada una, en la A-40 entre la capital de la provincia y Cuenca (1,87 millones de euros), las variantes de Calanda, Utrillas, La Mata de Los Olmos y Montalbán (ocho millones en total) o el desdoblamiento de la N-420 entre Alcañiz y Reus (200.000 euros). Todo ello sin olvidar el ferrocarril y el corredor Cantábrico-Mediterráneo (2,2 millones entre las dos iniciativas).

Ventajas fiscales pendientes

Respecto al patrimonio, las iglesias de Miravete de la Sierra (900.00 euros), La Fresneda (300.000 euros) y Montalbán (1,8 millones de euros), así como el Castillo de Calanda (400.000 euros), también cuentan con importantes partidas. De la misma manera que se incluyen sendas cuantías de 1,5 millones de euros para los cuarteles de la Guardia Civil en Utrillas y Calanda.

Por último, el senador Manuel Blasco ha lamentado que el incremento de los Presupuestos en 23.000 millones de euros como consecuencia de la llegada de fondos europeos, “no suponga un crecimiento de la inversión en la provincia o el desbloqueo de infraestructuras pendientes". Y ha recordado que sigue pendiente poner en marcha las ventajas fiscales del 20% previstas para provincias despobladas como Teruel.