Publicidad
PLAN DE RESCATE

El PP critica el retraso en las ayudas a pymes y autónomos prometidas por la DGA

El diputado autonómico popular Juan Carlos Gracia ha anunciado que presentarán una iniciativa en las Cortes para obligar al Gobierno autonómico al pago de las ayudas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El diputado autonómico popular Juan Carlos Gracia en una rueda de prensa en las Cortes de Aragón.

El Partido Popular de Aragón ha criticado este lunes el retraso en el pago de las ayudas prometidas por el Gobierno de Aragón a pymes y autónomos para paliar los efectos de la pandemia. En concreto, el diputado autonómico del PP Juan Carlos Gracia ha hecho referencia a los 50 millones del Plan de Rescate a la Hostelería y Turismo y los otros 141 provenientes del Estado que gestionan las comunidades autónomas y cuyo plazo para presentar solicitudes termina en septiembre.

En una rueda de prensa, Gracia ha anunciado que presentarán, en la próxima sesión plenaria de las Cortes de Aragón, una iniciativa para obligar al gobierno a compensar económicamente a los sectores afectados. 

"Es indignante que, a estas alturas del año, las familias que siguen sufriendo los efectos de esta pandemia, sigan sin recibir las compensaciones económicas prometidas. Y es que la inutilidad del Gobierno de Aragón a la hora de administrar estas ayudas ha agravado la crisis en miles de familias", ha lamentado.