Publicidad
JUEGOS DE INVIERNO

El PP considera que Lambán "se pliega a los intereses de Sánchez" al cancelar la reunión con Aragonès

Desde Ciudadanos consideran que la "irresponsabilidad" es de la Generalitat

ARAGÓN NOTICIAS /
Un esquiador en la estación de Astún.
icono foto Un esquiador en la estación de Astún.

Los grupos políticos aragoneses de la oposición no han tardo en reaccionar a la cancelación del encuentro entre los presidentes de Aragón y Cataluña, Javier Lambán y Pere Aragonès, respectivamente, para abordar la candidatura conjunta a los Juegos de Invierno de 2030.

El Partido Popular califica de "espantada" la suspensión del encuentro y acusan al presidente de Aragón, Javier Lambán, de plegarse a los intereses del presidente Pedro Sánchez. Han presentado iniciativas en las Cortes, el Parlament y el Congreso para que los socialistas aclaren si defienden o no una candidatura conjunta. Así lo ha expresado la portavoz popular en las Cortes, Ana Alós: "Lo que nosotros tememos es que hubo llamada de Moncloa para que se suspendiera la reunión para no enfadar y molestar a los socios de ERC, a los socios de Pedro Sánchez, dado que además estos días está en pleno proceso de negociaciones". Alós añadía que se pone de manifiesto "una vez más" que Javier Lambán "pone los intereses de Aragón al servicio de Sánchez". 

Por su partes, Ciudadanos plantea ir de la mano con el Valle de Arán y considera que la irresponsabilidad es de la Generalitat por no abordar el encuentro de igual a igual. "Habrá que hablar con Valle de Arán probablemente como yo digo sí que están por la labor y habrá que hacer otro planteamiento", ha indicado Daniel Pérez Calvo, líder de la formación en Aragón. Y ha añadido: "Esto de decir 'no, queremos ir en solitario en el caso de Cataluña y llevar la voz cantante y como mucho ya veremos a ver...' eso es una falacia, es una huída hacia adelante porque sabe perfectamente el señor Aragonés que así no va a haber Juegos y probablemente es lo que él está deseando"