Publicidad
JJOO DE INVIERNO

El PP aragonés y catalán defienden la candidatura conjunta para los Juegos de Invierno

Sus líderes Jorge Azcón y Josep Bou se reúnen en Jaca reclaman consenso y defienden las inversiones en el Pirineo independientemente de la cita olímpica

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Representantes aragoneses y catalanes del PP, reunidos frente a la Ciudadela de Jaca.

El Partido Popular de Aragón y el de Cataluña cierran filas en torno a la candidatura conjunta de ambas comunidades autónomas para los Juegos Olímpicos de Invierno. Su líder en Aragón, Jorge Azcón, y el concejal popular del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, han mantenido un encuentro este jueves en Jaca para apostar por el proyecto y pedir que las inversiones en el Pirineo se mantengan, independientemente de la elección de España como sede de la cita olímpica.  

Para el presidente de los populares en la Comunidad, la candidatura conjunta es "el único camino posible para que el proyecto pueda hacerse realidad". Por esta razón, ha reiterado su "disposición absoluta" a colaborar con el Gobierno aragonés en defensa del proyecto olímpico y a apoyarlo "sin fisuras", "con la única premisa de que Aragón reciba el trato de igualdad que le corresponde en una candidatura de Estado", ha añadido.

El presidente del PP aragonés ha advertido, sin embargo, que el proyecto se enfrenta a "problemas evidentes". El principal, ha resaltado, el posicionamiento del Gobierno catalán, con un "inexplicable comportamiento de minusvaloración hacia Aragón que ha llegado al menosprecio y que, si no cambia, hace el proyecto inviable".

Además, Azcón ha reclamado que las inversiones se hagan en cualquier caso. "El compromiso debería ser que esas infraestructuras se hagan tanto en Huesca como en el sector de la nieve, independientemente de que se hagan unas olimpiadas en el año 2030 porque el sector de la nieve, ya de por sí, supone un sector económico en el Pirineo", ha defendido Jorge Azcón. 

El dirigente popular ha reivindicado de paso el proyecto de unión de las estaciones de esquí que aprobó su partido en 2013, frente al que está impulsando el Gobierno de Aragón y que ha calificado de "actuaciones aisladas".

Por su parte, los representantes populares de la comunidad vecina también piden consenso y aseguran que no van a ceder más ante una Generalitat "que siempre quiere ir sola". "Hemos de ir al 50%, hemos de participar los dos, ambas partes, porque el Pirineo es de los dos, de Aragón y de Cataluña", ha remarcado Josep Bou.