Publicidad
CONVENCIÓN NACIONAL PP

El PP aragonés cierra filas en torno a Pablo Casado

Los líderes de la formación afinan durante el fin de semana el proyecto político del partido

ARAGÓN NOTICIAS /
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, este sábado en Valencia.
icono foto El líder del Partido Popular, Pablo Casado, junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, este sábado en Valencia.

El futuro de España, el papel de los ayuntamientos y la solución a futuros problemas, son tres de los temas principales que este fin de semana van a tratar los principales líderes del Partido Popular en el cierre de la Convención Nacional de la formación, que se está celebrando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Un encuentro para afinar su proyecto político y cerrar filas en torno a Pablo Casado, al que asisten un centenar de representantes aragoneses.

"Vamos a analizar y ver la realidad que hay en el país y en Aragón. Vamos a reflexionar sobre cuestiones que preocupan a los ciudadanos como el consumo de electricidad o el alza de los precios en servicios básicos", ha señalado Luis María Beamonte, presidente del PP en la Comunidad, a su llegada al acto, desde donde ha aprovechado para mandar un mensaje al Gobierno de Aragón: "Lo que necesitamos son políticas económicas y dejarnos de anuncios y falsas promesas. Es hora de hacer cosas como generar empleo".

Beamonte participará en la tarde de este sábado en una ponencia sobre el papel de su formación en el futuro del país: 'La alternativa necesaria'. Antes, por la mañana, intervienen la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y su homólogo en Zaragoza, Jorge Azcón. Ambos forman parte de la 'Mesa de alcaldes', donde se analizará el trabajo de los consistorios y los retos venideros. 

"Mi participación pone de manifiesto que en este periodo excepcional que hemos vivido, el Gobierno de Sánchez ha dejado a los ciudadanos a merced de las circunstancias", ha criticado la turolense, para señalar a continuación que han sido los ayuntamientos los que "han estado en primera línea ayudando a muchos sectores afectados con ayudas al alquiler y ayudas de urgencia". Además, Buj ha señalado que son los consistorios los que "están liderando la recuperación económica" y ha puesto como ejemplo a la ciudad de Teruel.  

Por su parte, Jorge Azcón ha destacado, antes de dar comienzo el acto, la defensa de los vecinos que se lleva a cabo desde los gobiernos municipales. "Los alcaldes son los que defienden a los vecinos y eso es lo que hacemos en Zaragoza. Lo hacemos también cuando pedimos fondos al Gobierno y, aunque no lleguen ,seguimos ayudando, como haremos a todas las familias que van a tener verdaderos problemas para pagar las facturas de la luz. Allí estarán los servicios sociales del Ayuntamiento", ha subrayado. 

Además, también participan en la Convención los presidentes provinciales del PP Gerardo Oliván (Huesca), Ramón Celma (Zaragoza) y Joaquín Juste (Teruel), que participan en la sesión 'El partido de las personas'.

Vídeos

Vídeos