Publicidad
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El Pleno rechaza la reprobación de Azcón con los votos de PP, Cs y Vox

Ranera (PSOE) critica la "arrogancia" del alcalde; Santisteve (ZeC) habla de "descaro y desfachatez"; y Bella (Podemos) dice que se trata "de un escándalo, no de un despiste"

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
Jorge Azcón, en el Pleno de este viernes.
icono foto Jorge Azcón, en el Pleno de este viernes.

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha rechazado este viernes, con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, la propuesta de reprobación del alcalde, Jorge Azcón, presentada por los grupos de la izquierda, PSOE, ZeC y Podemos, por haber participado en la votación de un expediente de reparcelación de terrenos, en los que sus padres tienen una parcela de 500 metros cuadrados, y su hermano, Julio Azcón, ha participado como arquitecto.

Los tres grupos proponentes han visto cómo decaía igualmente su iniciativa para la creación de una comisión de investigación que aclarase el supuesto conflicto de interés, así como la redacción de varios informes al respecto por parte de la asesoría jurídica municipal y el secretario del Pleno.

La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha criticado "la arrogancia que suele demostrar Azcón cuando da clases de casi todo" y ha mostrado su preocupación por el hecho de que PP, Ciudadanos y Vox "no quieran luz y taquígrafos". Por su parte, desde ZeC, su portavoz, Pedro Santisteve, ha recordado al alcalde que la Ley de Ética e Integridad Pública le obligaba a abstenerse por haber "una colisión de intereses" y ha criticado "el descaro y la desfachatez inconmensurables" que demuestra su "urbanismo a la carta".

Por último, la portavoz de Podemos, Amparo Bella, ha asegurado que este asunto es "un escándalo, no un despiste" protagonizado por "el alcalde del millón". Para Bella es "una vergüenza" que se justifique como "un despiste" este "juego de intereses".