Publicidad
PARQUE TÍO JORGE

El plazo para solicitar la instalación de puestos en la Cincomarzada termina el miércoles

Los grupos, asociaciones y colectivos deberán reflejar las actividades que van a llevar a cabo

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de la Cincomarzada celebrada en 2020. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de la Cincomarzada celebrada en 2020. / Europa Press

Los colectivos que quieran instalar puestos en el parque del Tío Jorge para celebrar la Cincomarzada tienen como plazo límite el miércoles, 23 de febrero, incluido. Se han establecido unas normas para los grupos, asociaciones y colectivos que participen en la Cincomarzada de este año, entre las que figuran que la solicitud deberá reflejar las distintas actividades que se van a llevar a cabo, y que están limitadas a las de tipo informativo, y/o para la venta de artesanía y/o 'merchandising'.

Una vez realizada la solicitud, y a partir del lunes 28 de febrero y hasta el 2 de marzo, los solicitantes podrán pasar por la sede de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), situada en la calle San Vicente de Paúl 26, en horario de 10:00 a 14:00 horas, para formalizar el pago de los 10 euros, correspondientes al seguro y retirar los permisos. Además de las condiciones generales de participación de los colectivos, también habrá que cumplir la normativa del Instituto Municipal de Salud Pública.

Aforo de 5.000 personas

Una vez recibido el visto bueno de Sanidad con respecto a la propuesta de Cincomarzada presentada por la FABZ y adaptada a las nuevas observaciones, se va a perimetrar una parte del parque del Tío Jorge, de unos 20.000 metros cuadrados, que tendrá un aforo de 5.000 personas.

En ese espacio es donde se desarrollarán todos los actos de la Cincomarzada 2022, con uso obligatorio de la mascarilla, la salida y la entrada estarán diferenciadas: se accederá por la parte del centro cívico y se saldrá por la parte donde está el monumento al Tío Jorge.

Dentro del recinto aforado habrá otros espacios en los que también se medirá la capacidad, como la zona del escenario, en la que habrá espacio hasta 500 personas como máximo.

También habrá tres áreas acotadas, coincidiendo con las zonas de restauración, único lugar donde se podrá consumir tanto bebida como comida. Estas tres zonas serán gestionadas por la FABZ, la Federación de Interpeñas y la Unión Peñista de Zaragoza y no está permitido la introducción de comida o bebida al recinto ya que solo se podrá consumir en éstas zonas de restauración.

Será obligatorio el uso de mascarilla para personas de más de seis años en el recinto de concierto, en el de estands de información y en la zona de deambulación en los recintos de hostelería. Además, está prohibido fumar en los recintos hosteleros y en aquellos espacios que no se pueda garantizar una distancia interpersonal mínima de dos metros.