Publicidad
OPORTUNIDADES LABORALES

El Plan Especial de Empleo dará trabajo a 50 personas en Huesca

La provincia oscense contará con un presupuesto de más de 300.000 euros para que ayuntamientos y comarcas desarrollen 25 proyectos

ARAGÓN NOTICIAS /
Fotografía de billetes de 50 y 20 euros (EP).
icono foto Fotografía de billetes de 50 y 20 euros (EP).

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Plan Especial de Empleo para Aragón, va a distribuir en la provincia de Huesca un total de 322.593,03 euros para la realización de 25 proyectos. Este presupuesto permitirán a ayuntamientos y comarcas la contratación de 50 trabajadores desempleados, principalmente eventuales agrarios, en proyectos de interés general y social.

El Plan Especial de Empleo para Aragón destina fondos con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, de desempleados que desarrollarán tareas para los proyectos de obras o servicios propuestos por ayuntamientos y comarcas. 

Los criterios para seleccionar las actuaciones prioritarias de este programa son, fundamentalmente, cuatro: el fomento del aprendizaje laboral, la tipología de las obras y servicios, el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora y el desempleo registrado en el sector agrícola. 

¿A qué localidades llegará?

El presupuesto de este año es de 322.593,03 euros, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al ejercicio anterior. La inversión en 2020 fue de 294.541,48 euros, lo que permitió la contratación de 45 trabajadores, con una duración media de 3,5 meses, en obras y servicios que se realizaron en 24 corporaciones locales. 

El presupuesto de 2021 se repartirá entre las siguientes entidades locales: ayuntamientos de Monzón, Binaced, Laluenga, Azlor, Santa María de Dulcis, Colungo, Biscarrués, Baldellou, Azara, Lascellas-Ponzano, Isábena, San Miguel de Cinca, Graus, Benabarre, Torres de Barbués, San Esteban de Litera, Fonz, Torrente de Cinca, Velilla de Cinca y Aínsa-Sobrarbe; y las comarcas del Somontano, Cinca Medio, Bajo Cinca, Sobrarbe y La Jacetania.

En cuanto a la tipología de los proyectos, igual que en años anteriores, se realizarán principalmente labores de adecuación de caminos y senderos, mejora y recuperación de zonas verdes, saneamiento de cauces y riberas, y mantenimiento y mejora de infraestructuras municipales, entre otros.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha destacado que “el incremento en la dotación del plan en este ejercicio se traduce en cinco contrataciones más, una buena noticia desde el punto de vista del empleo, y también en cuanto al desarrollo de unos proyectos que revierten de forma muy positiva en el territorio”.

Audios

Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca
Descargar

Audios

Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca
Descargar