Publicidad
ZARAGOZA

El plan de asfaltado llega a 16 calles de Zaragoza y a varios barrios rurales esta semana

Hasta mediados de marzo, se van a renovar más de 41.000 metros cuadrados de calzadas en 47 calles

ARAGÓN NOTICIAS /
Se va a actuar en casi medio centenar de calles de Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza
icono foto Se va a actuar en casi medio centenar de calles de Zaragoza. / Ayuntamiento de Zaragoza

Esta semana continúa en Zaragoza el plan especial de asfaltado que está desarrollando el Ayuntamiento de la ciudad. A partir de este lunes, las máquinas trabajarán en 16 calzadas distribuidas por los barrios de Delicias, San José, Actur y los barrios rurales de Juslibol, Movera y la Cartuja Baja. 

Todas estas actuaciones forman parte del plan especial de asfaltado puesto en marcha este mes por el Consistorio zaragozano, dotado con más de un millón de euros y que va a permitir mejorar, total o parcialmente, la calzada de 47 calles distribuidas por la mayoría de distritos y barrios rurales. En total se van a adecuar más de 41.000 metros cuadrados de superficie.

Los trabajos estarán apoyados por Policía Local para reducir las afecciones. Como norma general, en las avenidas y calles grandes se mantendrá en todo momento un carril de circulación y mientras estén los operarios trabajando (en horario laboral) no se podrá girar desde las calles perpendiculares.

Además, será necesario suprimir provisionalmente las paradas del bus urbano afectadas. Los cruces de las calles transversales quedarán cortados temporalmente mientras se realiza el asfaltado de ese tramo, restableciéndose el paso en cuanto la evolución de los trabajos lo permita.

Delicias

Durante el lunes y martes se realizarán trabajos previos de saneo de las calzadas de Duquesa Villahermosa (entre c/ Milagrosa y c/ López de Luna). Para ello será necesario cortar parcialmente la calle Dronda, perpendicular a Duquesa Villahermosa (se cortará entre D. Villahermosa y J.José Trullén). Los trabajos de fresado y asfaltado propiamente dichos comenzarán el miércoles, día 1 y se prolongarán hasta el viernes. En Duquesa Villahermosa se mantendrá en todo momento al menos un carril de circulación en cada sentido, mientras que la calle Manuel Dronda se cortará parcialmente.

Del miércoles 1 al jueves 9 de marzo de forma progresiva en jornadas laborales. Será necesario cortar el tráfico de la calle Santander en ambos sentidos mientras se realicen los trabajos de fresado y asfaltado en el cruce, desviando las líneas del bus urbano. Se cortará también la calle Escoriaza y Fabro ocupando todo el ancho de la vía.

Del jueves 2 al jueves 9 de marzo de forma progresiva en jornadas laborales, será necesario cortar el tráfico de la calle Miguel Labordeta y desviar el bus urbano mientras se trabaje en el cruce. Se cortará también la calle Moreno Alcañíz ocupando todo el ancho de la calle. Durante estos mismos días, en jornadas laborales, será necesario cortar al tráfico la calle Luis Buñuel (entre c/ Biarritz y Vía Hispanidad). 

San José 

En el distrito de San José, desde este lunes y hasta el miércoles, se cortarán, en horario laboral, las calles Santa Rosa y El Salvador; mientras que dichas limitaciones concluirán el martes en San Luis de Francia y Antonio Maura.

El camino Cabaldós, del número 68 hasta Cesáreo Alierta, tendrá desviado el tráfico del bus urbano y del resto de vehículos desde este martes, 28 de febrero hasta el jueves 2 de marzo.

La calle María Moliner, desde la plaza Miguel Hernández hasta la calle Sancho Abarca, será objeto de trabajos de mejora durante los días 1, 2 y 3 de marzo, para lo que es posible que haya que cortar la calle durante unas horas.

Actur

En el Actur, se verá afectada la calle Luciano Gracia, desde María de Luna hasta Mariano Esquilor, desde el lunes hasta el miércoles; y Rosalía de Castro desde Gertrudis Gómez de Avellaneda hasta el número 5, desde el martes 28 de febrero hasta el jueves 2 de marzo.

Barrios rurales

En la calle Zaragoza, en el barrio rural de Juslibol, desde Mariano Biel hasta Pascual Calvo, se propondrá circulación alternativa con señalistas los días 27 y 28 de febrero, aunque se mantendrá un carril de circulación operativo.

De otro modo, en la calle Virgen, en Movera, estará prohibido circular, desde el número 5 de la misma hasta el camino Torre Hornero, los días 27 y 28 de febrero, por trabajos de fresado y asfaltado en este punto.

Por último, en el paseo de Los Plátanos de la Cartuja Baja se actuará del 28 de febrero al 1 de marzo, en el tramo comprendido entre Juan de las Viñas y Camino de los Muros.

Además a partir de este lunes se realizarán trabajos previos de saneo en la calle Huerva, en Universidad, y en la calle Pablo Parellada, en Torrero. En ésta última vía, los trabajos harán necesario cortar, a partir del día 1 de marzo, el tramo entre San Juan Bautista y Gabriel Gambao y desviar el bus urbano.

Reforma de la avenida Navarra y otras actuaciones

Al margen del plan de asfaltado, las obras de reforma integral de la avenida Navarra están entrando en su fase final. Desde el lunes 27 hasta el miércoles, día 1, se extenderá la capa de rodadura en el tramo que conecta con la plaza de la Ciudadanía, entre las calles Ricardo Monterde y Escoriaza y Fabro.

Será necesario realizar cortes puntuales de tráfico en la avenida Madrid, desviando los buses urbanos por paseo Calanda-Duquesa Villahermosa-Plaza Roma-Vicente Berdusán y Escoriaza y Fabro, para recuperar a partir de ahí su recorrido habitual. Conforme avancen los trabajos se cortarán en algunos momentos Blanca de Navarra y la propia Escoriaza y Fabro, nunca simultáneamente para garantizar la movilidad.

Por otra parte, para realizar trabajos privados de acometida de la red de gas, del lunes 27 de febrero al 3 de marzo, se cortará la calle Doctor Palomar entre Viola y Pozo. Se garantizará el acceso a los garajes desde Cantín y Gamboa y se invertirá el sentido de circulación de la calle Pozo.