El Pirineo y Gúdar-Javalambre lideran la ocupación hotelera con un 75%
El resto de zonas turísticas de Aragón conviven con "reservas y cancelaciones" y la ciudad de Zaragoza apenas llenará una de cada 10 plazas

Los establecimientos hosteleros de Aragón presentará una ocupación dispar en este puente de Reyes. Las zonas de nieve, como el Pirineo oscense y la comarca turolense de Gúdar-Javalambre, esperan alcanzar el 75% de aforo, mientras que en otros lugares turísticos de la Comunidad ven cómo la situación sanitaria dificulta las reservas hoteleras.
En la Sierra de Albarracín, los hosteleros están viviendo una situación "muy volátil", como ha compartido Marta Narro, gerente del Hotel Albarrán. "Igual nos entran cinco reservas y, seguidamente, nos anulan tres", ha añadido. Esto ocurre en una de las comarcas turolenses, la de la Sierra de Albarracín, que tiene prevista una tasa de ocupación del 60-65%, porcentaje que comparte con el Maestrazgo y el Matarraña.
En estas zonas de Teruel, el perfil del turista corresponde "a gente joven, de 18 a 30 años", ha detallado Roche Murciano, presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel. "Nos gustaría haber hecho más ocupación", ha expresado.
Donde sí expresan satisfacción por las cifras registradas es en las zonas de nieve del Pirineo, especialmente en el entorno de las estaciones de esquí. "Las ocupaciones a pie de pista están en un 85-90% de ocupación", ha indicado Anabel Costas, vicepresidenta de la Asociación de Hosteleros de Huesca.
Las capitales de provincia se llevan la peor parte en este puente de Reyes. La ciudad de Huesca presenta un 40% de ocupación, nivel similar a Teruel, y la ciudad de Zaragoza ronda el 15%, apenas una de cada diez plazas. Las cancelaciones, en la capital aragonesa, ya afectan a las próximas semanas.
Guardado en...
Gúdar Javalambre Pirineo Roche Murciano Anabel Costas Asociación de Hosteleros de Huesca Hotel AlbarránMás información...
-
Declarado de interés autonómico el proyecto de unión de las estaciones de Astún y Formigal
-
Los espacios nórdicos de Aragón cierran una temporada corta pero que deja un balance "positivo"
-
Segunda fase de la 'operación salida' de Semana Santa: el Pirineo y el Bajo Aragón son los principales destinos
-
Cientos de personas se manifiestan en Jaca contra la unión de Astún y Formigal
-
El Pirineo y el Matarraña rozan el completo, aunque los tres puentes de abril se notan en el bolsillo