Publicidad
ENTREVISTA

Las ayudas mantienen a la automoción aragonesa en una posición de liderazgo

David Romeral, gerente del clúster de la automoción en Aragón, analiza la situación del sector y apuesta por mantener su posición de liderazgo en Europa

ARAGÓN NOTICIAS /
David Romeral, gerente del cluster de la automoción de Aragón, en los estudios de Aragón Radio.
icono foto David Romeral, gerente del cluster de la automoción de Aragón, en los estudios de Aragón Radio.

El gerente del clúster de la automoción, David Romeral, ha analizado este martes la situación del sector en Aragón Radio, al mismo tiempo que ha incidido en las implicaciones de las ayudas del PERTE, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado, que supondrán la llegada de 3.000 millones de euros a España. "El PERTE nos ayuda a mantener nuestra posición de liderazgo", ha afirmado Romeral.

Se trata del primer plan presentado por el Gobierno de España que autoriza Bruselas, que contará también con parte de su financiación procedente de los fondos Next Generation. "Queremos mantener nuestra posición de liderazgo como segundos fabricantes de vehículos en Europa. Las marcas están esperando esas ayudas y por eso es tan importante", ha apuntado.

Además, Romeral se ha referido al reciente anuncio de la ayuda del Gobierno de Aragón a Stellantis, que tendrá impacto en los 5.000 empleados de la empresa, pero también en los 20.000 de su industria textil. "Se lanza un mensaje de que España y Aragón quieren seguir a la vanguardia de la fabricación de vehículos eléctricos y conectados", ha asegurado el gerente del clúster de la automoción, que considera que se están dando informaciones que son "globos sonda", aunque insiste en que lo "importante" es la orden que finalmente publique Bruselas.

Audios

Audios