Publicidad
RECONOCIMIENTOS

El periodista de Aragón Radio José Ramón Marcuello recibe el premio IGEAR 2022

El Instituto Geográfico de Aragón reconoce la pasión y aportación del conductor de 'Somos' a la difusión de la riqueza territorial de la Comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto José Ramón Marcuello. / Twitter Aragón Radio @aragonradio

El periodista y escritor José Ramón Marcuello ha recogido este jueves el premio IGEAR 2022. Con este galardón, el Instituto Geográfico de Aragón reconoce la pasión y aportación de Marcuello a la difusión de la riqueza geográfica de Aragón, sus ríos y sus gentes. El oscense ha insistido en la importancia de conocer nuestra tierra para defender sus intereses. En la ceremonia, los estudiantes aragoneses que han participado en el concurso 'Aragón en su territorio' también han recibido un diploma por su trabajo.

Marcuello, que dirige de lunes a viernes el espacio 'Somos' dentro del programa de Aragón Radio 'Despierta Aragón' ha agradecido este reconocimiento "hasta el infinito", y ha declarado que tiene la teoría de que solo se ama lo que se conoce, "del mismo modo que solo se defiende lo que se conoce de verdad".

El periodista y escritor ha expuesto: "Se plantea y se opina con más fundamento si se conoce la realidad". Y ha animado a "conocer para querer". Por último, ha comentado que Aragón es una región "foso" entre dos comunidades litorales, más pobladas, más ricas y políticamente con más peso en Madrid. En esta línea, ha defendido que Aragón necesita "con urgencia" una revitalización para retomar su pulso, "a pesar de nuestro curso débil demográfico" y el problema del envejecimiento poblacional que sufre la Comunidad.