Publicidad
UNIDAD MÓVIL

El peligro de las zonas no vigiladas y las historias tras los ahogamientos

El programa Unidad Móvil de Aragón TV analiza esta noche los riesgos que entraña bañarse en estas zonas y narra las últimas tragedias vividas en nuestra comunidad

ARAGÓN NOTICIAS /

En lo que llevamos de año, han fallecido ahogadas cinco personas en Aragón. El 80% de estos siniestros se producen en zonas de baño no vigiladas. La responsabilidad de cada uno se acaba convirtiendo, según los expertos, en la única baza para luchar contra este problema. ¿Se pueden evitar estos casos si se conocen los peligros reales? ¿Saben los aragoneses dónde está permitido el baño y por qué? ¿Cuál es la normativa al respecto? 

Policía, Bomberos y Guardia Civil trabajan en ríos, balsas y canales de la Comunidad aragonesa para prevenir situaciones de peligro y acudir en ayuda de quien lo necesita. Y es que detrás de los ahogamientos hay historias personales. Es el caso de Karim, fallecido hace dos meses cuando se daba un chapuzón en el Ebro tras salir de entrenar. O el de Sandra, una joven de Barbastro quedó atrapada en un sifón mientras hacía barranquismo en Ordesa. ¿Cómo afecta a su entorno? ¿Qué ocurre durante el rescate? ¿Cómo lo viven los equipos de búsqueda?. 

Así mismo, hace apenas un mes, un joven de 13 años murió en el Canal Imperial a su paso por Gallur. Su búsqueda duró más de 24 horas hasta que el GEAS de la Guardia Civil rescató su cuerpo. ¿Por qué son tan peligrosos los canales si aparentemente no tienen corrientes peligrosas?

Las respuestas a todas estas preguntas, nos la ofrecen nuestros compañeros de Unidad Móvil, este viernes a partir de las 21:30 en Aragon TV.