Publicidad
XIV CONGRESO PP ARAGÓN

Jorge Azcón, elegido presidente del PP en Aragón

El también alcalde de Zaragoza asegura que la formación política tiene "hambre de triunfo", aunque no aclara si será candidato a la presidencia de la Comunidad en 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Jorge Azcón junto al presidente del PP, Pablo Casado, en un momento del Congreso. / EFE

El Partido Popular en Aragón empieza una nueva etapa de la mano de Jorge Azcón, actual alcalde de Zaragoza y ya nuevo presidente de los populares en la Comunidad tras ser elegido este domingo en el XIV Congreso Autonómico de la formación con el 97,9 % de los votos. 

Azcón sustituye al que ha sido líder del partido los últimos cinco años, Luis María Beamonte, y se rodea de un equipo formado por la senadora y exalcaldesa de Huesca Ana Alós, nueva secretaria general en sustitución de Mar Vaquero, las tres vicepresidencias en manos de los presidentes provinciales Ramón Celma, en Zaragoza, Gerardo Oliván, en Huesca y Joaquín Juste, en Teruel. 

Además, Pedro Navarro es el nuevo vicesecretario de Organización; Octavio López será coordinador de Presidencia; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, la vicesecretaria de Política Local; la diputada autonómica Marián Orós, la vicesecretaria de Política Autonómica, y el diputado en el Congreso Eloy Suárez será vicesecretario de Estudios y Programas.

Jorge Azcón ha querido dejar claro, desde el primer minuto, que el Partido Popular en Aragón tiene 'hambre de triunfo' y que va a pisar el acelerador para lograr los objetivos electorales y de gestión marcados. 

Azcón ha pedido a los suyos un PP "centrado en Aragón para mejorar la vida de los aragoneses y el bienestar de las familias". Su proyecto, ha asegurado, "va a estar centrado en vertebrar nuestra comunidad autónoma corrigiendo las desigualdades territoriales y dará respuesta a los problemas de la España despoblada aprovechando sus oportunidades".  

El nuevo líder de los populares en la Comunidad ha presentado un proyecto en el que todos tienen sitio y con un equipo que trabajará al 120% para volver a gobernar en Aragón y el resto de las instituciones. Y para eso ha dicho hay que sumar esfuerzos y pisar el territorio escuchando a la gente. Al grupo parlamentario de las Cortes le ha pedido que haga oposición "con ahínco", porque de eso dependerá, ha dicho, gran parte del éxito. Ha cargado contra Pedro Sánchez y Javier Lambán por no defender los intereses de Aragón. Lo que sigue siendo una incógnita es, precisamente, ahora que ya es nuevo presidente del PP aragonés, si también será candidato a presidir Aragón en 2023.

"Un político de raza"

Jorge Azcón ha recibido el respaldo del PP nacional, con el presidente del partido, Pablo Casado, a la cabeza. En su discurso de clausura del Congreso ha definido a Azcón como "un político de raza", y ha augurado que va a ser "el próximo presidente de Aragón". 

Casado ha destacado también la gestión del alcalde de Zaragoza en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde, ha dicho, "encarna la voz del municipalismo en los peores momentos" al llegar a acuerdos con casi todos los partidos, muy especialmente en la "catástrofe terrible" de la COVID-19, donde ha intervenido, en su opinión, con "una voz solvente y firme".