TURISMO RURAL EN TERUEL

El Parrizal de Beceite, un paraje natural a pie de roca

Las rutas están organizadas en dos turnos: de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas. El confinamiento perimetral impide la visita de sus principales turistas, valencianos y catalanes

ARAGÓN NOTICIAS /
Las pasarelas del Parrizal de Beceite (Teruel).
icono foto Las pasarelas del Parrizal de Beceite (Teruel).

El Parrizal de Beceite, en la comarca del Matarraña (Teruel) ofrece un paisaje natural en el que se funde el sonido del agua con la belleza de la piedra. Este domingo, muchas personas se han acercado para disfrutar del aire libre. "El paisaje es precioso", cuenta una de las visitantes. "La zona de las pasarelas es muy bonita, después llega la parte de montaña que también es preciosa", explica otra de las turistas de las pasarelas. 

La ruta es lineal y tiene una duración de tres horas en total, ida y vuelta incluidas. Para facilitar el flujo de turistas y el cumplimiento de las medidas sanitarias se han establecido dos turnos. "El camino rural es muy estrecho, así que tenemos dos turnos de visita, de 9:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 20:00 horas", informa la responsable de los accesos al Parrizal, Diana Serrano.

Este paisaje encajonado entre las aguas cristalinas del río Matarraña se encuentra a seis kilómetros de Beceite, y es uno de los destinos de turismo rural que ofrece la Comunidad. Las restricciones de movilidad a causa de la pandemia por COVID-19 han provocado que los visitantes del Parrizal de Beceite sean, en su mayoría, zaragozanos. Desde este enclave turístico esperan que puedan volver pronto sus principales visitantes, procedentes de la Comunidad Valenciana y de Cataluña.