Publicidad
UTRILLAS (TERUEL)

El Parque de la Minería amplía sus días de apertura en agosto

Abrirá todas las jornadas, excepto los lunes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del tren que recorre el parque. Fotografía: Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas.
icono foto Imagen del tren que recorre el parque. Fotografía: Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas.

La afluencia de turistas crece durante el mes de agosto en Utrillas (Teruel), una situación que ha llevado al Ayuntamiento de la localidad minera a ampliar los días de apertura de los museos del Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril. Estos museos abrirán todos las jornadas del mes de agosto, a excepción de los lunes, en horario matinal de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

El Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril de Utrillas alberga dos importantes zonas de museos, una dentro del Pozo Santa Bárbara y otra en el núcleo urbano. Además, cuenta con un tren minero único que consta de tres vagones y está impulsado por locomotoras históricas, que estaban en funcionamiento en las propias explotaciones mineras, tanto en interior como en exterior.

Ampliación del parque temático

La próxima restauración del polvorín de dinamita será ejecutada con los fondos de la Diputación provincial de Teruel (DPT), un atractivo más del Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril para complementar y diversificar la oferta turística comarcal.

El concejal de Turismo del ayuntamiento, Eduardo Fernández, ha destacado la oferta cultural y de patrimonio local que existe en los dos museos de Utrillas, "un municipio que ha crecido y vivido con la explotación del carbón". Fernández ha señalado también la importancia del sector del turismo en Utrillas, que "está en auge" y con ello los puestos de trabajo que traen consigo.