Publicidad
HUESCA

La regeneración del parque San Martín de Huesca podría estar terminada a finales de este año

La tercera y cuarta fase de las obras de regeneración ya están en marcha. El coste total del proyecto es de 800.000 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Proyecto de reurbanización del parque San Martín. / Ayuntamiento de Huesca
icono foto Proyecto de reurbanización del parque San Martín. / Ayuntamiento de Huesca

La tercera fase del proyecto de regeneración del parque San Martín de Huesca sigue avanzando y, de forma paralela, se irá desarrollando a su vez la cuarta fase, que ya está adjudicada, con el objetivo de que ambas acaben a finales de año. Las cuatro fases del proyecto tienen un coste total de 800.000 euros.

El alcalde en funciones, José María Romance, y el concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, han visitado las obras, que han comenzado esta semana. Romance ha remarcado que con estas dos fases de obras se finalizarán todas las actuaciones previstas en las zonas verdes del parque. El alcalde en funciones ha incidido en la importancia de este proyecto para el barrio de Santo Domingo y San Martín: “Este Plan de Regeneración surgió de un proceso participativo y gracias a esta iniciativa estamos creando una nueva infraestructura verde que pone en valor este espacio urbano”

La zona de los pinares se transformará en una pradera y se van a instalar diversos espacios de actividades para los visitantes del parque, según ha dicho la técnico de infraestructura verde del Ayuntamiento de Huesca, Ana Pérez.

Estas dos fases darán por finalizada la parte de renovación de la zona verde. En el momento en el que acaben se empezará a trabajar sobre la renovación de la parte de las baldosas del parque que están en muy mal estado. Todas las obras que se acometen incluyen diseños sostenibles que tratan de mitigar los efectos del cambio climático a través de la creación de islas de biodiversidad y la utilización de pavimentos permeables.