Publicidad
EN EL PARQUE GRANDE

Aforos y cambio de ubicación en el Día del Libro de Zaragoza

150 autores formarán parte de la celebración, en la que habrá 72 expositores y editoriales, en horario ininterrumpido de 9:30h a 21:30h

ARAGÓN NOTICIAS /
Venta de ejemplares en el Día del Libro.
icono foto Venta de ejemplares en el Día del Libro.

La celebración del Día del Libro este 2021 cambia de ubicación en Zaragoza -será en el Parque Grande José Antonio Labordeta, paseo Manuel Azaña-, relevando al paseo Independencia como lugar de encuentro de las letras aragonesas. Este viernes 23 de abril, 72 expositores, editoriales y librerías, y en torno a 150 autores formarán parte de ésta celebración literaria que conecta de forma más directa a la ciudadanía con la literatura, especialmente la aragonesa y la literatura infantil.

La celebración del Día del Libro comenzará a las 9:30h y se prolongará de forma ininterrumpida hasta las 21:30h. Los expositores y puestos contarán con la presencia de autores como Xcar Malavida, Trinidad Ruiz Marcellán, Chesús Yuste y José Luis Corral.

Desde la organización del acto se ha señalado que este año habrá un control de acceso para respetar en todo momento el aforo de 410 personas, que permitirá que se pueda transitar de una manera cómoda y segura entre los diferentes expositores.

Durante la pandemia, el consumo de obras literarias ha experimentado un importante crecimiento en Aragón. El préstamo de libros que se hacen a través de la plataforma eBiblio ha aumentado por encima del 60% en algunos casos, y también el número de altas de usuarios en esta plataforma que, en los meses más duros de la pandemia, llegó a superar el 80% del registrado en el año anterior.