Publicidad
ELECCIONES

El PAR integra a la Plataforma Liberal de los exmiembros de CS para las elecciones de mayo

El todavía vicepresidente segundo de las Cortes, Ramiro Domínguez, será el cabeza de lista por Zaragoza al parlamento aragonés y candidato a la Alcaldía de Alcañiz

ARAGÓN NOTICIAS /
El PAR y la Plataforma Liberal Aragonesa han presentado su acuerdo para las elecciones.
icono foto El PAR y la Plataforma Liberal Aragonesa han presentado su acuerdo para las elecciones.

La Plataforma Liberal Aragonesa, formada de momento por un centenar de exmiembros de Ciudadanos, se integrará en el PAR para concurrir a las próximas elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. Irán como independientes en las listas del Partido Aragonés y, de momento, han confirmado que Ramiro Domínguez, hasta ahora diputado de la formación naranja y todavía vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, será el número uno por Zaragoza al parlamento aragonés y el candidato a la alcaldía de Alcañiz. El secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, será quien lidere la candidatura autonómica por Teruel.

Ante los medios de comunicación, el PAR y esta plataforma, que surge como una escisión de Ciudadanos, han presentado su acuerdo por el que de momento, tal y como han detallado, presentarían una veintena de candidaturas, sobre todo en Zaragoza y Teruel. Según ha detallado la presidenta de Plataforma Liberal Aragonesa, Beatriz García, y hasta ahora también diputada de Ciudadanos, su formación aporta unos 100 miembros. “Surgió de forma espontánea hace apenas unos días. Lo que destaco es la ilusión de todos los que la formamos y las ganas de mejorar la vida de los aragoneses", ha subrayado.

Por su parte, el presidente del PAR, Clemente Sánchez Garnica, ha ofrecido su valoración del acuerdo: "Lo que hacemos es sumar, y la suma de un proyecto de centro, progresista, moderado, con personas que no aspiran a puestos concretos, personas normales, eso es lo que nos va a llevar al éxito electoral".