Publicidad
PARTIDO ARAGONÉS

El PAR convoca primarias para elegir el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón

Lo ha decidido la Ejecutiva del partido reunida este martes por la tarde, junto con las primarias para seleccionar a los cabezas de lista a los ayuntamientos de las tres capitales

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, en el centro, en un receso de la reunión de la Ejecutiva./ EUROPA PRESS
icono foto El presidente del PAR, Arturo Aliaga, en el centro, en un receso de la reunión de la Ejecutiva./ EUROPA PRESS

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha convocado las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón y a los cabezas de lista para las alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Lo ha anunciado este martes el presidente de este partido, Arturo Aliaga, quien ha rehusado manifestar si concurrirá a las primarias autonómicas, aunque ha dejado claro: "Yo nunca tiro la toalla", puntualizando que tiene en cuenta su estado de salud.

Ha dicho que su plan es "que se cumplan los Estatutos y convocar primarias", subrayando que él no será quien decida si continúa en 2023 porque "hay que dar juego democrático y que la gente se exprese". Ha hecho hincapié en que política "no estamos en la lógica de las matemáticas", sino que "uno más uno son entre cinco y cero".

También ha aseverado: "Yo me moriré sirviendo siempre a Aragón y las decisiones serán siempre las que beneficien a este partido y a los aragoneses".

Aliaga ha comentado que la Ejecutiva, reunida este  martes por la tarde, ha pasado revista al trabajo de las candidaturas en el territorio de cara a las próximas elecciones, señalando que los aragonesistas están percibiendo "simpatía" porque van al territorio "con una gestión positiva", la realizada desde el Ejecutivo aragonés, las Diputaciones de Huesca y Teruel, así como las comarcas y ayuntamientos que gobiernan.