Publicidad
BULLYING

El padre de la niña que intentó sucidarse en Zaragoza: "Nos corroboró que sufría acoso escolar"

La niña se encuentra hospitalizada y evoluciona favorablemente. Ha confesado a sus padres que hay otros niños en el centro que también padecen acoso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La niña está ingresada en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. / Imagen de archivo

La niña de 10 años que intentó suicidarse el pasado viernes en Zaragoza, se encuentra hospitalizada y evoluciona favorablemente. En Aquí y Ahora, de Aragón TV, han logrado entrevistar al padre de la infante, que ha declarado que ellos conocían que su hija sufría una situación de acoso escolar.

Comenta que ellos llegaron desde Colombia en nomviembre del 2021 y que al mes de que la niña comenzara a estudiar, notaron un comportamiento "nada típico" en ella. "Al principio creímos que era el proceso de adaptación por el cambio de colegio pero hablamos con ella en confianza y corroboró que estaba siendo víctima de acoso escolar", explica el padre. Recibía comentarios, según el padre, como "sudaca, puta colombiana y que no iba a tener amigos en el colegio".

Asimismo, comenta que en verano la niña volvió a ser una persona "alegre, conversadora y encantadora" que jugaba con su hermano de 12 años. "Eso nos dio  tranquilidad, creímos que por cambiar de curso, ya que no lo pudo aprobar por todas estas cosas, no iba a tener contacto con esas niñas. Ella estaba contenta, iba a tener nuevas amigas pero lastimosamente no fue asi", puntualiza el padre.

"La niña dejó de confiar en que la iban a proteger y empezó a callar"

El padre confiesa que hablaron con los profesores y que éstos aseguraron que "no iba a pasar de allí, que era una rencilla entre niñas". Al continuar sucediendo, decidieron hablar con la tutora, quién afirmó que en el colegio "no había bullying y no lo iba a haber" y que se "encargaría de ello". También explica que intentaron contactar con la directora del centro pero "no tuvieron acceso" a ella. Asimismo comenta que la madre "se vio obligada a confrontar a las niñas", lo cual "opacó las cosas pero no del todo".

"Asumo que dejó de confiar en que la iban a proteger y empezó a callar las cosas. No vio protección ni de parte nuestra ni de parte del colegio. El protocolo nunca fue activado, desconocía que lo hubiera hasta ahora". afirma el padre. Si que reconoce que el colegio tuvo especial atención con la niña al inicio de las clases pero afirma que en cuanto al acoso, fueron "descuidados" porque lo trataron como "una rencilla de niñas".

Más allá del comunicado enviado, el padre afirma que el centro no se han comunicado con ellos a excepción de la tutora, que a nivel personal, "llamó para preguntar por el estado de salud de la niña". El padre alerta que la niña ha comunicado que en el colegio, "hay otros niños que padecen el mismo flagelo" y ante ello, solicita que las instituciones se "preocupen más por los estudiantes" y que es "injusto" que los niños vayan a clase "a sufrir"