Publicidad
PASAPORTE COVID

El ocio nocturno, satisfecho con la medida del TSJA

"Si tenemos que saltarnos los derechos fundamentales de los ciudadanos, estamos amparados por los jueces", asegura Alberto Campuzano, portavoz del sector en la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un joven muestra su pasaporte covid para acceder a un local de ocio nocturno en Zaragoza.

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón limite hasta el 8 de enero la validez del pasaporte COVID, el ocio nocturno se ha mostrado satisfecho porque considera que esta medida les aporta "seguridad jurídica". El sector, que se ha reunido este viernes con el departamento de Sanidad, ve con buenos ojos la propuesta de exigir el pasaporte desde el 18 de diciembre en locales con aforos superiores a 50 personas. Además, en los locales pequeños, solo se solicitaría a grupos de más de 10 personas.

"Estamos contentos porque ahora tenemos un amparo legal, por lo menos se han pronunciado los jueces. Si tenemos que saltarnos los derechos fundamentales de los ciudadanos pidiendo el pasaporte COVID, estamos amparados por los jueces, que acaban de decir que es legal hasta el 8 de enero", ha valorado Alberto Campuzano, portavoz de los empresarios del ocio nocturno en la capital aragonesa.