Publicidad
RESTRICCIONES

El ocio nocturno recurre al TSJA para cerrar a las 3:30 horas

También solicitan que se permita a los restaurantes abrir hasta la 1:00 horas y que los locales con actividades musicales que actualmente están cerrados puedan reabrir con test o vacunación completa

ARAGÓN NOTICIAS /
Pulsa para ampliar

El sector del ocio nocturno ha presentado este sábado un recurso contencioso-administrativo vía electrónica ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) por la "inactividad del Gobierno de Aragón". El sector "suplica" a la sala que de forma "cautelar y urgente" se suspenda la limitación que tienen los pubs, bares musicales, discotecas, y salas de conciertos de cerrar a las 00:30 horas y que se les permita "abrir hasta las 3:30 horas con más 30 minutos para su desalojo". Su portavoz y presidente de la Asociación de Discotecas, Alberto Campuzano, dice que el sector está "cansado de ver como aquí trabajan todos compañeros menos ellos, creando un claro y deliberado agravio comparativo" y por eso han pedido "amparo a la justicia".

También solicitan que se permita a los restaurantes abrir hasta la 1:00 horas de la madrugada y que los locales con actividades musicales que actualmente están cerrados puedan reabrir si se controla el acceso mediante test, vacunación completa o haber pasado la enfermedad.

En el recurso aseguran que "más de un 30% de los establecimientos nocturnos han cerrado y que los que se mantienen tienen unos ingresos que no sobrepasan el 15% de media de 2019". Es el resultado de haber estado clausurados "572 días, y solo 40 abiertos teniendo que soportar los gastos propios derivados de sus negocios, como puede ser las cuotas de los préstamos, el agua, la luz, los impuestos etc." añaden.

Por todo ello interponen la demanda ahora que hay una mejoría en la situación que "permite ver luz al final de túnel de esta pandemia". De hecho explican que su clientela habitual, la población de más de 18 años, está vacunada en un 90%.

Guardado en...

ocio nocturno