DATOS COVID-19

El número de contagios alcanza los valores mínimos del mes

La incidencia acumulada a 14 días desciende hasta la barrera de los 250 casos por cada 100.000 habitantes por primera vez desde el 7 de julio

ARAGÓN NOTICIAS /
La sexta ola sigue su bajada un día más.
icono foto La sexta ola sigue su bajada un día más.

La curva de contagios de COVID-19 acumula un día más a la baja. Este sábado se comunicaron 104 nuevos contagios, lo que supone la cifra más baja de todo el mes si exceptuamos los 88 del día 16, festivo y tercer día de un fin de semana largo. Por provincias, Zaragoza ha comunicado 68 contagios, Huesca 27 y Teruel se queda con siete. En otros dos casos no ha podido determinarse la procedencia. Ninguna zona de salud supera los seis contagios y la incidencia acumulara a 14 días desciende hasta la barrera de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que se ha estado superando desde el pasado 7 de julio.

En total, se han realizado 1.372 pruebas diagnósticas, que han arrojado un resultado positivo en el 7,58% de los casos. Del conjunto de pruebas, 1.007 corresponden a PCR, con un saldo positivo de 6,75%, mientras que el resto, 365, han sido test de antígenos, con una positividad media de 9,86%.

Por zonas de salud, el Perpetuo Socorro de Huesca encabeza con seis contagios, seguido de Utebo y San José Sur, en Zaragoza, con cinco cada una. También destacan los cuatro de Barbastro y la zona de salud Pirineos, de Huesca capital que, junto a los tres de la zona de Santo Grial, suman un total de trece casos en la capital oscense entre sus tres zonas de salud. En Zaragoza capital suman 51 contagios, mientras que en la provincia de Teruel, la capital se queda a cero y solo suman un caso cada una las zonas de salud de Cella, Calamocha, Monreal del Campo, Muniesa, Andorra, Alcañiz y Valderrobres.