Publicidad
INTERNACIONAL

El nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, advierte de que se avecinan "decisiones difíciles"

El mandatario se ha dirigido por primera vez a los ciudadanos, a los que ha prometido priorizar la estabilidad económica y devolver la confianza en el Reino Unido

ARAGÓN NOTICIAS /
El primer ministro británico, Rishi Sunak, este martes. / EFE
icono foto El primer ministro británico, Rishi Sunak, este martes. / EFE

El nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, ha tomado posesión del cargo tras aceptar este martes el encargo del rey Carlos III de formar un nuevo Gobierno. 

En su primer discurso como 'premier', Sunak ha señalado que la prioridad de su Gobierno será "la estabilidad económica" y devolver "la confianza" en el Reino Unido. El nuevo dirigente ha advertido a la nación: "Se avecinan decisiones difíciles".

Acto seguido, el primer ministro ha entrado en la que desde ahora será su residencia oficial, en el número 10 de Downing Street, donde poco antes la primera ministra saliente, Liz Truss, se despedía de su cargo.

El dirigente, de 42 años y el primer hindú en ocupar el cargo, hereda un Partido Conservador dividido, la economía al borde de la recesión y el conflicto con la Unión Europea por el protocolo de Irlanda del Norte del Brexit.