Publicidad
SALUD

El nuevo hospital Quirónsalud incorporará últimas tecnologías y contará con 250 camas

El centro ubicado en Zaragoza comenzará sus obras este verano y está previsto que finalicen en 2023

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Nuevo hospital Quirónsalud en Zaragoza

El nuevo hospital Quirónsalud de Zaragoza comenzará a construirse este verano y está previsto que se haga realidad en 2023. Las instalaciones contarán con mas de 250 camas, consultas externas y equipos de última generación. Además, se convertirá en el primer hospital privado con UCI pediátrica y neonatal.

El proyecto ha contemplado 30.000 metros cuadrados de hospital, que se ubicará sobre una parcela en la prolongación de la Avenida Gómez Laguna, que implica un coste de 16,2 millones de euros, tras la  adjudicación de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. El principal grupo hospitalario privado de España y Europa apuesta así por la capital aragonesa para promover este proyecto que supondrá una inversión de más de 100 millones de euros. 

La inversión superará los 100 millones de euros

Se convertirá en un centro “inteligente, sostenible medioambientalmente, que incorporará las últimas novedades en tecnología asistencial”, ha explicado el director territorial de Quirónsalud, Germán Barraqueta. "Tenemos claro, ha continuado, que hay que aprovechar la potencialidad del big data y aplicarla al sector sanitario para que nuestros pacientes disfruten de todas las ventajas y comodidades posibles", ha informado Barraqueta. 

Las futuras instalaciones incluirán elementos como un quirófano híbrido, quirófanos integrados, Resonancia Magnética 3 Teslas, PET-CT y SPECT-CT o un acelerador lineal, entre otros muchos equipamientos punteros. Para ello, el grupo sanitario edificará un edificio de vanguardia y sostenible con el medio ambiente, donde la digitalización marcará la diferencia. 

La capital aragonesa contará con un hospital digitalizado en el que el uso de tecnologías, aplicadas al paciente y sus familiares, se convertirá en la herramienta para mejorar la calidad asistencial. 

Guardado en...

Salud QuirónSalud hospital