Publicidad
SANIDAD

El nuevo centro de salud del zaragozano barrio Jesús abrirá sus puertas el 15 de marzo

Este espacio sanitario atenderá a casi 16.000 pacientes y para construirlo y equiparlo se han invertido casi seis millones de euros

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Este espacio sanitario atenderá a casi 16.000 pacientes. / Gobierno de Aragón

Las puertas del nuevo centro de salud del barrio Jesús, en Zaragoza, se abrirán el próximo 15 de marzo. Este espacio sanitario atenderá a casi 16.000 pacientes y para construirlo y equiparlo, y así mejorar la atención sanitaria en la margen izquierda, se han invertido casi seis millones de euros. 

"Hay mucha población que no está adscrita todavía que florecerá, porque la verdad es que estrenar un centro de salud la gente lo valora", destaca Raúl Gascón, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús. "La zona del Picarral está saturada y necesitábamos otro centro para derivar entre niños, mayores y especialistas", señala una de las vecinas de la zona.

Aunque atenderá a 15.800 tarjetas sanitarias, está diseñado para dar servicio a 25.000 vecinos en la próxima década. Se liberará carga de los centros de La Jota y de Arrabal, porque a este centro se derivarán parte de sus usuarios. También llegarán profesionales de esos centros y habrá 16 nuevas contrataciones.

Sobre lo que buscan conseguir con su puesta en marcha, Sira Repollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, indica: "Esperamos que incrementar el número de facultativos y de equipos de Atención Primaria que van a atender a los pacientes en este centro de salud descongestione los otros dos y disminuya la ratio de médicos". Por su parte, el presidente del Ejecutivo autonómico ha subrayado: "Nos hemos esforzado al máximo para fortalecer el sistema, para superar todos los destrozos que ha ocasionado la pandemia y para seguir invirtiendo".