Publicidad
VACUNACIÓN COVID-19

El Museo del Fuego de Zaragoza vacunará a 250 personas al día desde el próximo lunes

La administración comenzará a las 11:00 y será de lunes a viernes, excepto el martes, sin afectar a la actividad del museo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Museo del Fuego de Zaragoza.

El Museo del Fuego de Zaragoza se habilita como punto de vacunación contra la COVID-19 a partir del próximo lunes, 12 de abril, fecha desde la que se quiere inocular a 250 personas por día. La administración comenzará el lunes a las 11:00 y continuará en horario matutino de lunes a viernes, excepto el martes, sin afectar a la actividad del museo.

La entrada al centro se realizará por una puerta lateral en la plaza José María Forqué desde la que se accederá a uno de los pasillos cubiertos del claustro, donde se ha habilitado una zona de espera y se administrará la dosis. Los accesos se han acondicionado para las personas con movilidad reducida con ayuda de voluntarios de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha facilitado el mobiliario y se hará cargo de la desinfección y limpieza de las instalaciones. Este espacio forma parte de la campaña de apoyo al centro de salud Puerta del Carmen solicitada por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

De momento, además del Museo del Fuego, Sanidad ha solicitado algunos de los centros cívicos y centros de mayores más próximos a los ambulatorios, donde se está vacunando desde antes de Semana Santa. Es el caso de los centros cívicos de Oliver, Delicias y Universidad. La semana pasada se sumó Distrito Sur, en Rosales del Canal, y está previsto que próximamente se incorpore Torrero y Valdefierro.

Por otro lado, la vacunación transcurre también con normalidad en los centros de mayores de San José y Salvador Allende -antiguo matadero-, y se ha autorizado también el Laín Entralgo que se utilizará para una inoculación masiva. Los horarios podrían cambiar en función de las necesidades de los centros de salud y la llegada de viales a la Comunidad.