Publicidad
EN MONTALBÁN (TERUEL)

Del escaño a la calle para exponer propuestas de mejora en la sanidad

El Movimiento de Acción Rural de las Cuencas Mineras congrega a unas 300 personas que han podido escuchar las propuestas de los diferentes partidos políticos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un momento de la concentración desarrollada este sábado en Montalbán (Teruel).

El Movimiento de Acción Rural de las Cuencas Mineras ha hecho bajar este sábado a los políticos de la tribuna donde suelen intercambiar reproches a la realidad del medio rural, que reclama más médicos para sus centros de salud y que las plantillas de los hospitales de la provincia de Teruel se completen al cien por cien.

En un acto celebrado en la localidad turolense de Montalbán, los convocantes han reunido a unas 300 personas, entre las que se han dado cita personal sanitario de los ambulatorios de la provincia y del hospital de Alcañiz. Todos ellos han exigido un compromiso con el medio rural para que sus habitantes cuenten con los mismos servicios que en el resto de la Comunidad.  

"Que los políticos se comprometan con el mundo rural, la falta de medios que tenemos en el medio rural. Los médicos son muy escasos, tanto en los hospitales provinciales de Teruel como aquí en el centro de Utrillas. Y lo único que se pretende es que tengan un compromiso con el mundo rural y que tengamos los mismos servicios que hay en Zaragoza, por ejemplo", ha reivindicado la portavoz del Movimiento Acción Rural, Rosa María Cuerva.  

Los partidos políticos han podido compartir con los congregados cuáles son sus propuestas para mejorar la calidad del servicio sanitario mediante intervenciones breves de cuatro minutos de duración. Entre otros, han participado en el acto los diputados de las Cortes Generales Herminio Sancho (PSOE) y Alberto Guitarte (Teruel Existe), los parlamentarios autonómicos Ana Marín (PP), Susana Gaspar, Elisa Sacacia y Loreto Camañes (Cs), Marta Prades, de Podemos, Álvaro Sanz (IU), así como el concejal por ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero.  

Vídeos

Vídeos