Publicidad
ZARAGOZA

El movimiento 'Aragón por la salud mental' sale a la calle para reclamar más personal especializado

Se han concentrado este domingo en el puente de los Cantautores del parque Grande José Antonio Labordeta

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
icono foto La concentración tendrá lugar en el puente de los Cantautores del Parque Grande./GOOGLE MAPS

El movimiento 'Aragón por la salud mental' ha organizado para este domingo una concentración en el parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza para reclamar más personal especializado en el tratamiento de las distintas patologías y una mejora de la atención a los pacientes. Además, han salido a la calle para decir que se sienten abandonados durante episodios agudos en los que es necesaria una atención inmediata y también en lo que es la terapia "continuada y de seguimiento", tanto para los pacientes como para sus familias.

'La salud mental es un derecho, no un lujo' es el lema de la convocatoria, que se ha celebrado a las 12:00 horas en el puente de los Cantautores del parque.

'Aragón por la salud mental', movimiento del que forman parte varias asociaciones y entidades de afectados, quiere llamar la atención sobre las necesidades no cubiertas por el sistema público en materia de salud mental y visibilizar y desestigmatizar este tipo de enfermedades, además de reivindicar mejoras en los recursos asignados al tratamiento de las personas y familias afectadas.