Publicidad
AGRICULTURA

El Ministerio convoca ayudas por valor de cuatro millones para facilitar la tramitación de la nueva PAC

Los destinatarios son las organizaciones del sector que asesoran a agricultores y ganaderos para la gestión y tramitación de las solicitudes de la nueva PAC, que trae novedades en este sentido

ARAGÓN NOTICIAS /
Tractor en Villafranca de Ebro.
icono foto Tractor en Villafranca de Ebro.

El Ministerio de Agricultura ha convocado ayudas por valor de cuatro millones de euros para el asesoramiento en la tramitación de la nueva Política Agraria Común (PAC) a organizaciones agrarias y cooperativas, según la orden del departamento de Luis Planas publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, se han aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las organizaciones del sector agroalimentario que realicen actuaciones de apoyo en la presentación de la solicitud única a los beneficiarios de ayudas de la Política Agraria Común (PAC). La aprobación del Plan Estratégico Nacional de la Política Agrícola Común (PAC) de España 2023-2027, y del conjunto de normas necesario para su efectiva aplicación en la campaña de 2023, implica novedades en la gestión para todos los solicitantes de ayudas.

El objetivo de la convocatoria es facilitar a los agricultores y ganaderos la tramitación de sus ayudas, ya que el plan nacional para la aplicación de la PAC incluye novedades en la gestión. Y con estas ayudas, el Ministerio busca el apoyo de las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas agroalimentarias.

Se trata, advierte el Ministerio, de una subvención que se convoca en 2023 por una sola vez y de manera excepcional, ya que en este primer año de aplicación de la nueva PAC puede haber dificultades con la gestión de las solicitudes.