Publicidad
NIEVE

Las estaciones del Pirineo rozan el lleno, a la espera del puente de Reyes

La ocupación durante este fin de semana está entre el 80 y el 95%, cifras similares a las que se registraron en 2019

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Esquiadores este domingo en Astún.

Las estaciones de esquí aragonesas y la hostelería más directamente vinculada con este deporte esperan la primera semana del mes de enero se salde con buenos datos de afluencia a las pistas y de ocupación hotelera. Por el momento, este fin de semana la ocupación en el Pirineo está entre el 80 y el 95 %, como en 2019. Desde la Asociación de Hostelería y turismo de Huesca afirman que es el mejor fin de semana desde que se abrió la temporada, el pasado 3 de diciembre, una sensación que comparten en los establecimientos cercanos a las pistas de esquí. 

En la jornada de este domingo en la estación de Astún se ha disfrutado de muy buen tiempo y el aforo está casi al completo, según afirma el subdirector de las instalaciones, Andrés Pita: "Hemos empezado el año muy bien, estamos al 95%, prácticamente llenos, con mucha gente, buena nieve, buen tiempo". La jornada del sábado, 1 de enero, había más gente que otros años según fuentes de la estación y la previsión para los días de Reyes es muy buena. 

Entre los esquiadores que han acudido este domingo a esta estación había aragoneses, madrileños o vascos. Algunos han disfrutado del deporte en familia, como un padre y sus tres hijos que han contado a Aragón TV que les habían invitado unos tíos "que tienen una casa en Jaca". También una joven bilbaína ha aprovechado este buen día: "Hago temporada aquí desde pequeña y he venido porque compito y para entrenar aquí en Astún". Otros, han venido a pasar unos días de vacaciones y de paso celebrar alguna de las festividades navideñas, como un joven consultado por Aragón TV: "Hasta el día 6 nos quedamos para celebrar los Reyes, porque hacen una cosa muy chula con unas antorchas".