Publicidad
VACUNACIÓN COVID-19

El martes llegarán a España las primeras vacunas de Janssen

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha llamado a la calma a los vacunados con la primera dosis de AstraZaneca, y ha asegurado que se están valorando "distintas opciones" para seguir con la inoculación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La ministra Carolina Darias durante su visita hoy a Gran Canaria.

El próximo martes "a primera ahora" -en palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias- llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica Janssen, previstas inicialmente para el próximo jueves, 15 de abril. En una visita a Gran Canaria, la ministra ha anunciado la recepción de los nuevos viales, aunque sin concretar el número total. 

Las previsiones del Ministerio de Sanidad estiman que España recibirá hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio. "El martes a primera hora llegan estas vacunas y en principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación, es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo", ha apuntado la ministra. 

Darias ha afirmado que los expertos están valorando distintas opciones respecto a qué procedimiento seguir con la segunda dosis de la vacuna de AstraZenecaY ha subrayado que la decisión que tome el Gobierno "vendrá siempre de la mano de la evidencia científica". La ministra ha llamado a la "calma" a todas las personas que han recibido la primera dosis de esta vacuna: "Las personas implicadas van a tener una respuesta segura y en concordancia a las circunstancias de la propia metodología de la vacuna en cuestión". La titular de Sanidad ha hecho especial hincapié en que "todas las vacunas son seguras, eficaces y salvan vidas".